lunes, 7 de junio de 2010

Darwin en CasaPiedra

Monumentos, conferencias, seminarios. Con todo tipo de actividades se celebraron los 200 años del nacimiento de Darwin (y los 150 años desde la publicación de El Origen de las Especies) el pasado 2009. Alberto Fuguet asistió al Seminario “Revolución Darwin” (CasaPiedra, septiembre de 2009) y, a través de revista Qué Pasa, cuenta que el darwinismo sigue estando en boga, y no sólo entre académicos y científicos: entre los dos mil asistentes hubo una sorpresa: cientos de jóvenes con peinados pokemones y iPhones.

“Darwin dibujó una vez una serie de líneas conectadas en forma de ramas y eso fue su base: el árbol de la vida. Ahí, en el fondo, estaba el organigrama de esa idea peligrosa que se le ocurrió. Pero luego escribió arriba de su dibujo: I Think. Creo. Creo que esto puede ser. Creo, quizás, a lo mejor, capaz”.

“-Mira- me dice Franco, de Maipú, que tiene la pinta de un extra de una película de Gus Van Sant-. Yo les mandé un mail y les dije que creía en la adaptabilidad y no me adaptaba a mi entorno y estoy seriamente pensando en estudiar algo con ciencias y nada, luego me llegó el mail y me aceptaron así que vine. Y es gratis. Y todos estos viejos la llevan.”

El texto de Fuguet, acá:

http://www.quepasa.cl/articulo/3_791_9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario