lunes, 7 de junio de 2010

Jóvenes cristianos argentinos v/s Darwin y la evolución

Cuando Darwin publicó La Evolución de las Especies en 1859, las iglesias cristianas se alarmaron, pues esta teoría desmentía tajantemente el relato bíblico del Génesis. Con el correr de los años el evolucionismo se extendió por toda la comunidad científica y los cristianos se encontraron, de pronto, buscando una forma de “conciliar el evolucionismo con la fe”. El darwinismo católico no tuvo grandes logros hasta el Conciclio Vaticano II (’62-’65), pero fue Juan Pablo II quien, en 1996, declaró públicamente que “el evolucionismo es más que sólo una hipótesis”.

Mismo paso dio la iglesia anglicana en 2008, cuando emitió un comunicado en el que expresaba sus disculpas a Darwin por haberse opuesto de forma “excesivamente emocional” a su teoría. “200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por, además de tener una reacción equivocada, haber animado a otros a no comprenderte tampoco.”

Aún así, la cristiandad no termina de ponerse de acuerdo. En Reconquista y Defensa, portal católico ultraconservador argentino, hay una larga exposición (sin firma, por cierto) en la que el autor se esfuerza en ‘desmentir’ las ideas de Darwin con una serie de argumentos políticos, históricos y científicos, llegando a acusar al evolucionismo de comunista.

“Desde su origen esta teoría estuvo impulsada más por el deseo de proveer al ateísmo de un fundamento científico que por el de encontrar el origen de las especies.”

“El propio padre de la paleontología, el Barón de Couvier, vislumbró en esta sucesión jerárquica de los seres vivos, en vez de una evolución, una confirmación de la idea bíblica de la creación sucesiva.”

El texto completo, acá:

http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_estudios/evolucionismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario